Diagnóstico Patrimonial

diagnostico-patrimonial

¿QUÉ ES  EL DIAGNÓSTICO PATRIMONIAL?

El Diagnóstico Patrimonial es un método de trabajo que aporta calidad y soluciones a la situación patrimonial de cada persona o unidad familiar, reduciendo costes, mejorando condiciones, obteniendo rentabilidades adecuadas al perfil y a los objetivos planteados.

FASES DE UN DIAGNOSTICO PATRIMONIAL

Normalmente el Diagnóstico Patrimonial comprende tres fases:

Elaboración del Diagnóstico: Empezando por las circunstancias personales y familiares ( Edad, hijos, estado civil).Inventariando todos los bienes que componen ese patrimonio, recopilar información económica y financiera relativa a sus ingresos, sus gastos y sus productos actuales de ahorro, inversión y seguros. De esta fase se obtiene la capacidad de ahorro, el patrimonio neto y el grado de protección del mismo.

Análisis de los objetivos perseguidos: Empezando por rentabilizar el ahorro, siguiendo por la protección financiera adecuada, y pasando por los planes de jubilación, proyectos de educación de nuestros hijos, u otros planes de ahorro para fines concretos.

Elaboración de la estrategia: que responda a los objetivos planteados y que cubra los aspectos tanto de tipo fiscal y económico como desde una perspectiva jurídica. Esta estrategia contemplará los cambios que se consideren necesarios para obtener de forma optima los objetivos ( cambios en los regímenes económicos, en los planes sucesorios, en la estructura del patrimonio, en los productos y condiciones de los mismos,…).

SEGUIMIENTO

El método de trabajo que contemplo en el Diagnóstico Patrimonial no es algo estático, es algo activo que hay que revisar periódicamente para adecuarse tanto a las mejoras que pueda haber en los productos, como a los cambios en la legislación fiscal, como a cambios en la situación profesional o personal de la persona y que puedan afectar a su patrimonio y/o  a sus objetivos.

Gestionar adecuadamente nuestro patrimonio es una decisión que nos va a aportar mejoras en nuestra vida, ya que con ese patrimonio queremos conseguir nuestras metas, y es por ello que merece la pena cuidarlo. Cuando quieras empezamos.

Empieza por conocernos