Gestión Patrimonial
Como Asesor Patrimonial pongo mis servicios a disposición de las personas que lo requieran, desde lo más básico a lo más sofisticado. Con la progresión que marque la experiencia, traducida en confianza. Al ritmo que la propia relación demande y con el estilo próximo que el asesoramiento personal y mi forma de trabajar conlleva.

Asesoramiento Patrimonial
Entendido como un servicio profesional que busca facilitar a cada cliente los consejos y asistencia necesarios para optimizar sus recursos financieros y proteger su patrimonio.

Diagnóstico Patrimonial
El Diagnóstico Patrimonial es un método de trabajo que aporta calidad y soluciones a la situación patrimonial de cada persona o unidad familiar.

Seguimiento Personalizado
El método de trabajo que contemplo en el Diagnóstico Patrimonial no es algo estático, es algo activo que hay que revisar periódicamente.
Asesoramiento Patrimonial
Entendido como un servicio profesional que busca facilitar a cada cliente los consejos y asistencia necesarios para optimizar sus recursos financieros (ahorro e inversión) y proteger su patrimonio (Vida, Salud, Responsabilidad, Inmueble, Asistencia, Propiedades,….). La propuesta se puede hacer para el conjunto del patrimonio o para una parte del mismo, en función de las necesidades o requerimientos de la persona interesada.
Patrimonio entendido como conjunto inter-relacionado de bienes y recursos puestos al servicio de la consecución de los proyectos que nos proponemos a lo largo de nuestra vida.
Optimizar: Encontrar dentro de la amplia oferta que ofrece el mercado, aquellos productos que ofrezcan la calidad, el precio, la rentabilidad y la adecuación a la situación personal.
El patrimonio hay que gestionarlo, administrarlo y protegerlo.
Mi estrategia de negocio está centrada en el cliente. Conocer al cliente y recopilar información necesaria para, en base a la misma, trasladarle las ventajas de una propuesta personalizada. Analizar circunstancias pasadas, presentes y futuras que puedan afectar a la toma de decisiones . Proporcionar el asesoramiento adecuado según las circunstancias, necesidades y objetivos vayan cambiando y adaptándolas al momento actual.
Se concreta en una propuesta de productos y servicios, tanto financieros como aseguradores, que cubra las necesidades de cada cliente. Carteras de inversión y cobertura de riesgos.
Diagnóstico Patrimonial
¿Qué es el Diagnóstico Patrimonial?
El Diagnóstico Patrimonial es un método de trabajo que aporta calidad y soluciones a la situación patrimonial de cada persona o unidad familiar, reduciendo costes, mejorando condiciones, obteniendo rentabilidades adecuadas al perfil y a los objetivos planteados.
Fases de un Diagnóstico Patrimonial
Normalmente el Diagnóstico Patrimonial comprende tres fases:
Elaboración del Diagnóstico: Empezando por las circunstancias personales y familiares ( Edad, hijos, estado civil).Inventariando todos los bienes que componen ese patrimonio, recopilar información económica y financiera relativa a sus ingresos, sus gastos y sus productos actuales de ahorro, inversión y seguros. De esta fase se obtiene la capacidad de ahorro, el patrimonio neto y el grado de protección del mismo.
Análisis de los objetivos perseguidos: Empezando por rentabilizar el ahorro, siguiendo por la protección financiera adecuada, y pasando por los planes de jubilación, proyectos de educación de nuestros hijos, u otros planes de ahorro para fines concretos.
Elaboración de la estrategia: que responda a los objetivos planteados y que cubra los aspectos tanto de tipo fiscal y económico como desde una perspectiva jurídica. Esta estrategia contemplará los cambios que se consideren necesarios para obtener de forma optima los objetivos ( cambios en los regímenes económicos, en los planes sucesorios, en la estructura del patrimonio, en los productos y condiciones de los mismos,…).
Seguimiento Personalizado
El método de trabajo que contemplo en el Diagnóstico Patrimonial no es algo estático, es algo activo que hay que revisar periódicamente para adecuarse tanto a las mejoras que pueda haber en los productos, como a los cambios en la legislación fiscal, como a cambios en la situación profesional o personal de la persona y que puedan afectar a su patrimonio y/o a sus objetivos.
Gestionar adecuadamente nuestro patrimonio es una decisión que nos va a aportar mejoras en nuestra vida, ya que con ese patrimonio queremos conseguir nuestras metas, y es por ello que merece la pena cuidarlo. Cuando quieras empezamos.