¿Qué beneficios nos puede deparar a los particulares, ahorradores e inversores, la nueva reforma fiscal ?
Parece que en 2015 veremos un alivio de la presión fiscal tanto a nivel de IRPF, como a nivel de retenciones en la renta del ahorro, como en ventajas fiscales para el ahorro a largo plazo. Veamos qué propone el gobierno en concreto para cada uno de estos tres capítulos:
Es por tanto una oportunidad de no tributar por los rendimientos a largo plazo y con liquidez durante esos cinco años, lo que le convierte en un instrumento a tener en cuenta en la planificación patrimonial. Estaré al tanto de los productos que se creen con esta finalidad para elegir de entre ellos los mejores.
Se elimina un tramo y se reducen el porcentaje de tributación en los tres tramos. En definitiva que siempre que sea posible fiscalmente merecerá la pena posponer decisiones de reembolsos con plusvalías a los dos próximos años.
Por ultimo adjunto el documento con la propuesta de Reforma Fiscal editado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al informe presentado en el último Consejo de Ministros celebrado el 20 e Junio de 2014 para el que quiera profundizar en su contenido:
Preparándonos para aprovechar las ventajas fiscales que vengan , que ya iba siendo hora. Un abrazo.
Gonzalo Vidal Lucena-Gestión Afín